miércoles, 6 de marzo de 2013

17ª Feria de San Isidro 2012

DIEGO VENTURA, PUERTA GRANDE

De nuevo los rejones traen la alegría a los tendidos de Las Ventas y el triunfo para los toreros a caballo. Dos orejas en el tercero y puerta grande para Diego Ventura, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza corta un apéndice del segundo. Buena imagen, sin trofeos, de Francisco Palha en su confirmación.


Esta tarde ha tenido lugar la segunda de las tres corridas de rejones de la Feria de San Isidro. Con la plaza llena en tarde apaible y soleada se lidió un encierro de Los Espartales, reglamentariamente despuntado, y que dio un juego desigual. Varios astados tuvieron muchas posibilidades destacando el buen tercero al que desorejó Diego Ventura. Por el contrario, su segundo, el quinto, fue el peor por su manifiesta mansedumbre. 

Lo más destacado de la tarde lo firmó Ventura en el tercero, el mejor de la corrida. Ante éste, el portugués firmó una labor que comenzó con gran intensidad en una vuelta completa a dos pistas una vez el astado salió de chiqueros. Después llegaron las banderillas al quiebro, de dentro afuera, carrusel de cortas al violín...actuación variada en la que Ventura se mostró entregado y muy dispuesto y  en la que llegó desde el principio a los tendidos. Tras una estocada de inmediato efecto, cortó dos orejas con mucha fuerza. El quinto fue un manso de libro al que le costó mucho embestir y salir de tablas. Ante él, Diego sólo pudo justificarse y mostrar disposición.

Completaban el cartel Pablo Hermoso de Mendoza y Francisco Palha. El segundo confirmó alternativa ante el primero, que también tuvo nobleza y posibilidades, aunque se vino un poco abajo al final. Palha clavó en ocasiones con más acierto que en otras. En algunas si se ajustó y clavó al estribo. Anduvo montando bien y tenía una oreja casi segura pero su fallo con los aceros (sobre todo con el descabello) le impidió tocar pelo. Ante el sexto recibió silencio.

Su padrino fue Hermoso de Mendoza, la figura del toreo a caballo más destacada de la Historia. El maestro de Estella tuvo una tarde irregular y con muchos altibajos. Con los rejones, tanto de castigo, como de muerte, no anduvo acertado, mientras que mejor nivel e imagen dio con los palos. Destacó montando a Ícaro en el segundo. En este logró un trofeo con leve petición. 

17ª Feria de San Isidro. Las Ventas. Con lleno en los tendidos, se lidiaron 6 toros de Los Espartales, correctos de presentación y reglamentariamente despuntados. Destacó el buen 3º, mientras que el peor fue el manso 5º.

Hermoso de Mendoza: oreja y saludos
Diego Ventura: dos orejas y silencio
Francisco Palha (que confirmaba alternativa): palmas y silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario