miércoles, 5 de octubre de 2011

Hablan los aficionados

Una vez finalizada la Feria Taurina de Albacete 2011, los distintos protagonistas e implicados en dicho ciclo taurino hacen su balance y sacan sus propias conclusiones de la feria. Los periodistas taurinos hemos hecho nuestro balance; también lo han realizado la empresa y el Ayuntamiento en boca del Concejal de Asuntos Taurinos Manuel Serrano. Para ambos (empresa y Ayuntamiento) la feria de este año ha sido una gran feria, la gente se ha divertido, los toreros han triunfado... es lógica su postura pero es absolutamente irreal y desacertada. Parece que ambos están en un mundo utópico en el que no hay nada malo y todo es positivo. En cierta forma es normal que la empresa SEROLO haga este triunfalista balance porque ellos han sido los que lo han organizado confeccionando los carteles, reseñando las corridas, etc. Lo que no es tan normal y es absolutamente reprochable es la actitud del nuevo concejal de Asuntos Taurinos que parece que también está encantado con todo lo que ha pasado. Esperemos que por ser esta su primera feria, Manuel Serrano haya tenido que tragar con ciertas cosas, pero está claro que la feria ha sido una de las peores de los últimos años y que el Ayuntamiento de la ciudad tiene mucha responsabilidad en ello y debe exigir que se corrijan los errores y se mantenga el nivel y la exigencia de la plaza de toros y de la Feria de Albacete. Y si para la empresa adjudicataria del coso y para el consistorio albaceteño, la feria ha sido muy buena y de un gran nivel, parece que los aficionados, los que pagan, no piensan igual. A los pocos días de que concluyera el serial taurino de este año, las dos asociaciones de aficionados de Albacete (La Unión y el Club de Abonados) enviaban sendas notas de prensa en las que hacían su particular análisis del ciclo y en el que calificaban como muy negativa y mejorable la recién concluida feria taurina. Los aficionados están indignados por la clamorosa bajada del listón y de la exigencia de su plaza y han pedido responsabilidades. Los aficionados son los verdaderos protagonistas del espectáculo taurino y ellos, con su dinero, sustentan y mantienen dicho espectáculo así que, creo, que es normal atender sus peticiones y tomar buena cuenta de sus críticas.


El Club de Abonados critica los toros lidiados.

El Club Abonados de la Plaza de Toros de Albacete quiere mostrar y hacerse partícipe de la preocupación de los aficionados por el desarrollo de la Feria Taurina de 2011. En el aspecto ganadero, salvo algunas excepciones, se ha visto, baile de corrales, corridas remendadas, mal presentadas y algunas muy por debajo del nivel exigido para nuestra plaza, la novillada del día 18 superó a varias de estas corridas. Con respecto al nivel artístico, exceptuando también algún caso, hemos visto un bajo nivel, premiado con demasiados trofeos. Y las que exceptuamos por faenas de alto nivel, se han visto devaluadas por la poca presencia del toro que le correspondía. La falta de público con respecto a Ferias anteriores, no es debido solo a la crisis, faltaba rematar carteles, el único que estaba bien cerrado “llenó”,

aún así, ha asistido más público que en otras localidades, con Ferias del mismo nivel. Creemos que procede una profunda reflexión por parte de profesionales, Ayuntamiento, Empresa y aficionados, porque este espectáculo y nuestra Feria, es difícil de sostener, sin un toro integro, bien presentado y que emocione.


La Unión define la Feria como decepcionante.

La Unión de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete ha mandado un comunicado en que hace balance de la pasada Feria Taurina: “Decepcionante sería la palabra más adecuada para manifestar el sentir general de la Unión de Abonados de Albacete, sobre el resultado final de la feria taurina. Lo presenciado tarde tras tarde, durante esta feria pone de manifiesto que el abono taurino de Albacete requiere de mayor dedicación y sensibilidad por parte de la gestora que suministra nuestro coso. Esta plaza que en etapas anteriores gozó de un merecido prestigio tanto en el ámbito taurino nacional como local, principalmente en lo referente a la presentación del ganado lidiado, ha visto como este año este prestigio ha sido dilapidado, en primer lugar y como responsables directa por parte de la empresa y por añadidura todo el equipo gubernativo que, pensamos, no ha estado a la altura de las circunstancias al permitir lidiarse ejemplares que ponían en tela de juicio la seriedad de este coso. No entraremos a valorar la actuación de la parte artística de este equipo, aunque también han sorprendido en muchas concesiones de trofeos.

Desde este colectivo manifestamos nuestro total rechazo con la mayoría de lo acontecido en esta feria taurina y esperamos que desde nuestro consistorio, con el responsable de esta sección a la cabeza, tomen la debida nota para que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse, porque todo el prestigio conseguido a lo largo de muchos años puede venirse abajo con abonos taurinos como el de este último año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario