viernes, 14 de mayo de 2010

Crónica 7ª Feria de San Isidro 2010


UN CABALLERO ABRIÓ LA PUERTA GRANDE

Leonardo Hernández fue el triunfador de la séptima corrida de feria.El primer festejo de rejones de San Isidro fue un paréntesis entre todos los festejos de toreo a pie. Un paréntesis para la mayoría de abonados (que descansaron por un día) y un paréntesis para el aburrimiento que ha marcado la primera semana de la feria. Con la corrida de toreo a caballo y, especialmente, con la actuación del joven Leonardo volvió la alegría a los tendidos y se abrió la primera puerta grande del ciclo.

Leonardo Hernández reúne todas las cualidades para ser figura del rejoneo porque, además de practicar el toreo clásico, tiene la frescura y la ambición para conseguirlo. Eso sin contar con la fabulosa cuadra de equinos que posee. El jinete puso todo de su parte para triunfar y agradar al público que asistió a la corrida a pesar de la amenaza de lluvia y del frío. Destacó, sobre todo, a dos bandas y de citando de frente para, después, quebrar en la cara. Eso sí, le correspondió en suerte el mejor lote de una mansa y parada corrida de Luis Terrón.

Andy Cartagena clavó al estribo y destacó en las banderillas cortas, y cortó una oreja en su segundo. En el primero, el reiterado fallo con el rejón de muerte le imposibilitó conseguir otro apéndice.

Por su parte, el portugués Rui Fernandes tuvo una tarde con muchos altibajos y la mayoría de los railetes fueron clavados a la grupa.


Alejandro Martínez Lorenzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario