domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica 3ª Feria de San Isidro 2010


UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO

En la actualidad podemos disfrutar de una ramillete de toreros en gran momento, figuras presentes en todas las ferias que nos hacen disfrutar del buen toreo. Morante, Juli, Castella, Manzanares...son algunos de los espadas que están a la cabeza del escalafón. Pero en este momento se echa en falta la frescura, la proyección de chavales jóvenes que ilusionen de cara al futuro. Y este tarde, en Madrid, en otra tarde de sopor por el pobre juego del ganado, se ha vislumbrado la capacidad, y la proyección de un chaval de Getafe llamado Javier Cortés. Con el mejor lote ha mostrado en varias tandas el puro concepto del toreo que posee. Asentado y sereno en la tarde de su confirmación, con el flojo, pero noble y con calidad, 1º Javier ejecutó una destacada tanda por el pitón derecho e hizo degustar a la Monumental varios naturales de gran templanza y profundidad. Con el 6º, un ejemplar que embistió con casta y humillación en las primeras series, también dejó la impronta de su toreo. Pero el toro se rajó y, de nuevo, la faena se vino abajo. Como colofón a su destacada actuación, dejó un espadazo en todo lo alto y sufrió una espectacular voltereta sin consecuencias.

El resto de la corrida fue para olvidar. Tanto los restantes ejemplares de Antonio Bañuelos, como los remiendos de José Luis Osborne acusaron una gran mansedumbre, falta de casta y flojedad. Uceda Leal anduvo frío y aseado, y El Capea no tuvo opciones ante un lote absolutamente infumable.

En definitiva, aunque fue una tarde en la que no pasó casi nada, lo poco que pasó nos hace soñar y reflexionar a cerca de la proyección de un joven torero llamado Javier Cortés, un cortés caballero que refrescó, cual bocanada de aire fresco, la 3ª corrida de la Feria de San Isidro 2010.


Alejandro Martínez Lorenzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario