viernes, 21 de mayo de 2010

Crónica 15ª Feria de San Isidro 2010


BALTASAR, DE NUEVO, SUSPENDIDO

Hoy en la 15ª de San Isidro, Baltasar volvió a ser suspendido. Pero no me refiero al juez Garzón que días atrás fue suspendido por el Poder Judicial, me refiero a la corrida de Baltasar Ibán. Baltasar volvía a Las Ventas tras un año de ausencia, y volvió a suspender en su regreso, ya que tan sólo un toro, el 2º, tuvo posibilidades de triunfo. El resto de la corrida adoleció de mansedumbre y falta de casta.

A Serafín Marín le cayó en suerte el 2º de la tarde. Toro con un importante pitón izquierdo, humilló y tuvo una embestida enclasada por ese pitón. El catalán, que hizo el paseillo con senyera y barretina, trazó ante este astado varios naturales de largo y templado trazo por abajo. Pero la muleta de Marín fue enganchada después, la faena no terminó de tomar vuelo y todo quedó en una ovación con saludos. En el 5º poco o nada pudo hacer Serafín ya que el segundo de su lote no valió nada. Fue un animal muy descastado, que no tuvo nada de clase.

Eugenio de Mora saludó dos ovaciones tras la muerte de sus toros. Lo mejor de su actuación fueron las estocadas con las que tumbó a los de Ibán. Por lo demás, realizó dos trasteos en los que utilizó muchas veces el "pico" y en los que su muleta sufrió repetidos enganchones.

Luis Bolívar pasó de puntillas por San Isidro. Está claro que el colombiano no está atravesando su mejor momento, y eso se notó en su actitud y entrega. No se terminó de acoplar a las embestidas de sus toros, aunque destacó en la forma de presentarle la muleta al 6º del festejo. Se la dejó rastrera y muy puesta en la cara. Falló con el estoque y su paso por Madrid fue silenciado.

El Tribunal de aficionados de Las Ventas volvió a suspender a Baltasar. Esperemos que sea tan sólo provisionalmente (como el juez Garzón) aunque, visto lo visto los últimos años, parece que la medida será para largo.

PD: Tras varios días de paréntesis, volvieron las tardes de aburrimiento total a la Feria. Aunque...¿Qué se podía esperar de semejante cartel?


Alejandro Martínez Lorenzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario