domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica 2ª Feria de San Isidro 2010

MANSEDUMBRE

Mansedumbre: palabra que nunca nos gustaría oír o leer como resultado de una corrida de toros, de toros bravos.

Pues desgraciadamente en la 2ª de San Isidro la palabra más utilizada fue esa, mansedumbre. La corrida de José Luis Pereda, bien presentada en líneas generales, adoleció de una falta de casta y de bravura insoportable. Los cuatro primeros astados, además de pecar de descastados y mansos, se agarraron al piso y se negaron a embestir. El 5º y el 6º, también mansitos, al menos se movieron. Eso sí, el 5º derrotando e intentando "cazar" al torero, y el 6º sólo duró un par de tandas.

En cuanto a la terna, el burgalés Morenito de Aranda y el bilbaíno Iván Fandiño ejecutaron lo mejor de la tarde. El primero, trazó varias tandas muy estimables a su segundo toro, en el que sufrió una espectacular voltereta. Anduvo dispuesto y dejó huellas del buen concepto del toreo que atesora. Mató de una estocada caída y, tras petición, el presidente le negó la oreja. Vuelta al ruedo.

Por su parte, Iván Fandiño dejó también patente el buen momento que atraviesa, sobre todo en dos tandas de naturales muy templados y de mano baja al toro que cerró la corrida. Éste animal se acabó rajando y la faena de Fandiño diluyendo.

Leandro poco pudo hacer con la pareja de marmolillos que le tocaron en suerte.
En definitiva, otra tarde de sopor (y van 2 de 2) a consecuencia del pobre juego del encierro.
Ojalá a lo largo de la feria no tengamos que volver a repetir la temida palabra...mansedumbre.

Alejandro Martínez Lorenzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario