domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica 1ª Feria de San Isidro 2010

8 DERECHAZOS 8

Poquito, muy poquito pasó en la 1ª de feria. Tarde de reencuentros y de aclope a las localidades que estarán ocupadas durante más de treinta tardes. Y es que la corrida de Salvador Domecq, muy desigual de presentación, no ofreció muchas posibilidades de triunfo para comenzar con buen pie la feria. Corrida, en líneas generales, muy floja y descastada. La mayoría de los ejemplares de la ganadería gaditana no tuvieron mal aire, fueron nobles, pero no tuvieron la transmisión y la casta necesaria para hacer vibrar la monumental de Las Ventas.

En cuanto a la terna, también pobre fue el balance. Tan sólo, Curro Díaz, en dos faenas muy templadas y de mucho gusto, puso algo de interés en el 4º toro del festejo. 8 derechazos 8, con sus respectivos pases de pecho fueron suficientes para dar un poco de calor a una tarde desangelada. Además de las dos series por la derecha, una buena estocada le permitió cortar el primer apéndice del ciclo isidril. Eso sí, todo el trasteo lo instrumentó el de linares con la mano derecha.

Juan Bautista estuvo como la tarde, fría y aburrida. No acabó de sentirse a gusto con ninguno de sus toros y se mostró perfilero y bastante desconfiado.

Por su parte, Eduardo Gallo que volvía a Madrid tras su paso por la Feria de la Comunidad, puso voluntad en algunos pasajes de su actuación, pero sin acabar de rematar. Al cinqueño sobrero de Navalrosal que hizo 6º, que embistío colocando muy bien la cara por el pitón derecho al inicio de la faena, no acabó de engancharlo y de llevarlo toreado y se pegó un arrimón que no vino a cuento porque sirvió para ahogar al astado y para enfadar al respetable.

En definitiva, esperemos que, como los buenos toros, la feria se vaya calentando y se venga arriba. Eso sí, mejor que sea en el caballo que ya en la segunda mitad de la faena. Porque si esto ocurre...vamos mal, muy mal.


Alejandro Martínez Lorenzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario