jueves, 23 de febrero de 2012

Análisis de los carteles de la Feria de Abril 2012 (IV)

POCOS CARTELES REMATADOS Y ALGUNOS PÉSIMOS

El conjunto de la Feria de Abrl 2012 puede llegar al aprobado, hay algunos ingredientes que aportan interés a una de las peores ferias de abril de los últimos años. Tan sólo unos pocos carteles tienen un gran atractivo de cara al aficionado. Los que yo considero mejores son los siguientes: el primero (y en el que ya me he centrado en la primera parte de mi análisis de los carteles) es el gran mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora con la corrida de Victorino. La alternativa de López Simón con Morante y Manzanares es, sin duda, otro de los carteles estrella del abono, al igual que la mayoría en los que se dan cita el sevillano, el alicantino o Alejandro Talavante que son las grandes figuras que pisarán el ruedo de la Maestranza. Pero en los demás carteles en los que participan Manzanares, Talavante o Morante no terminan de estar rematados bien por el compañero que completa el cartel, bien por la ganadería a lidiar. Otro de los grandes carteles de la feria y uno de los más interesantes para el aficionado es la corrida de El Ventorrillo, que matarán Diego Urdiales, Iván Fandiño y el joven Jiménez Fortes. La novillada de Fuente Ymbro con una terna de jóvenes promesas con condiciones o la corrida de Cuadri serían el resto de carteles atractivos. En el otro lado se encuentran varios carteles realmente malos y que en vez de atraer al aficionado a la plaza, le hacen huir de ella. Entre esos destacaría el del domingo 22 en el que están anunciados Rivera Ordóñez, El Cid y El Fandi, que estoquearán un encierro de la divisa jienense de Torrehandilla. Al día siguiente, el 23, no mejora el asunto con una corrida de Daniel Ruiz para Castella, Luque y Cayetano que, gracias a Dios, sólo hará una vez el paseíllo en la feria. La guinda a los carteles malos la pone el del sábado 28, jornada en la que actuarán Padilla, El Cordobés y Fandi con una corrida de Torrestrella que, seguro, será lo más interesante.

PRESENCIA DE JÓVENES

Uno de los mejores puntos que poseen los carteles del ciclo sevillano de abril es la presencia de numerosos matadores jóvenes, poco vistos y con posibilidades de romper. Este factor también se da en los carteles de las Fallas valencianas, aunque aún debe haber hueco para muchos más (ya los nombré antes) que ocupen el hueco de otros matadores que ya no interesan y a los que se les ha pasado el tren. Antonio Nazaré, Esaú Fernández, Diego Silveti, Jiménez Fortes, Oliva Soto, Joselito Adame, Javier Castaño y Alberto Aguilar han sido los diestros que han tenido la suerte de entrar en el abono y que por fin tendrán una buena oportunidad de demostrar su valía. La mayoría están por méritos propios pero quiero recalcar otros nombres que ya que no están ni en Valencia ni en Sevilla, deberían estar presentes en los carteles de la próxima Feria de San Isidro: Javier Cortés, Juan del Álamo, Arturo Saldívar, Sergio Aguilar, Miguel Ángel Delgado, Sergio Serrano, Juan Luis Rodríguez o Fernando Cruz.

SAN MIGUEL

La empresa Pagés también dio a conocer los carteles de la tradicional feria de San Miguel que se celebrará en el mes de septiembre y que se compondrá de dos corridas de toros y de una novillada con picadores. En la novillada se acartelarán los novilleros triunfadores de la temporada, una buena iniciativa. Por otra parte, se lidiará una corrida de Alcurrucén para tres espadas que se repetirán más que el ajo esta temporada en Sevilla: Cid, Castella y Luque. El cartel estrella será el mano a mano entre Manzanares y Talavante, al descartarse la encerrona de alguno de ellos con seis toros. Buen cartel ese mano a mano. Lo peor de la mini feria de San Miguel será la omnipresencia de Juan Pedro Domecq que lidiará la novillada y parece que tres toros en el mano a mano. Lo dicho, una pésima noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario