LA FERIA DE ALBACETE, CASI A PUNTO
La empresa comandada por Los Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador continúa trabajando en unos carteles en los que estarán casi todas las figuras.
El próximo 30 de junio (si no se pide la prorroga a la que se tiene derecho) finalizará el plazo de presentación de carteles al Ayuntamiento para la próxima feria taurina de Albacete que se celebrará, como todos los años, entre el 8 y el 17 de septiembre. Estos días el trabajo es intenso para la empresa integrada por la familia Lozano, y los matadores de toros albaceteños Manuel Caballero y Manuel Amador. Esta será la feria de su debut, o mejor dicho, la de su vuelta a Albacete. Tras la presentación oficial de las ganaderías que se lidiarán en el ciclo manchego (El Puerto de San Lorenzo, Alcurrucén, Salvador Domecq, Las Ramblas, Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Adolfo Martín, Fermín Bohórquez, para rejones, y Los Chospes y El Cortijillo, para las novilladas), en estos últimos días y en los próximos, estarán listas las combinaciones de matadores, novilleros y rejoneadores).
La mayoría de figuras del toreo estarán presentes en la Feria de Albacete. Las únicas ausencias que están casi confirmadas son las de Morante de la Puebla y Cayetano (que para un servidor no es ni mucho menos una figura). A pesar de que la empresa ha hablado con el apoderado de ambos diestros, será difícil que Morante y Cayetano pisen el ruedo de Albacete este próximo septiembre. También duda a estas alturas es El Juli. Las negociaciones con el madrileño continúan, pero en este momento tampoco estaría dentro del serial. Los que si estarán seguro serán Manzanares, Talavante, Perera, Ponce, Cid, y Sebastián Castella, que probablemente sea el único matador en hacer doblete. En cierta medida justificada esta doble presencia en el abono como triunfador de la pasada Feria de San Isidro. Un cartel de figuras prácticamente hecho sería el de Las Ramblas con Ponce y Talavante casi seguros y, probablemente, Castella o Perera.
INTERESANTE MANO A MANO TORISTA
Otros diestros ya cerrados serían, entre otros, Iván Fandiño y David Mora que estoquearán el encierro de Alcurrucén, en un cartel que podría rematar otro torero joven novedad. La corrida torista, que llevará el hierro de Adolfo Martín, tendrá lugar el domingo 16 de septiembre y el torero revelación de la temporada, Javier Castaño, está ya seguro en ella. La empresa le ha ofrecido al matador albaceteño Sergio Serrano estoquear este encierro mano a mano con Castaño y, seguramente, será lo que ocurra finalmente. De ser así, seria apuesta de Serrano tras sus últimos triunfos en la feria y en la corrida de Asprona. El otro albaceteño que estará presente en el abono será Rubén Pinar que tiene muchas papelas de matar la del Puerto de San Lorenzo. En cuanto a los rejoneadores, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena son seguros para la cita septembrina. Lo que no se sabe aún es si una de las corridas de a pie estrellas de la feria será mixta y tendrá a Pablo Hermoso por delante. Lo que está menos avanzado es el aspecto de las novilladas aunque ya sabemos que, al menos, dos o tres puestos estarán reservados para novilleros de la tierra.
¿Ademas de Pinar quien va a matar la del Puerto? Estaría bien asociar Alcurrucen y/o el Puerto con la de Adolfo por los que piensen en desplazarse. te pregunto desde el desconocimiento, sin ninguna intención de menospreciar, ¿está Sergio Serrano preparado para 3 Adolfos?
ResponderEliminarEn cuanto al analisis, pues poco que analizar, los figuras con sus animales y las corridas de Toros por otro lado.
A ver como transcurre el verano, porque si todo va bien, a lo mejor me animo a haceros una visita el dia de los Adolfos