viernes, 14 de mayo de 2010

Crónica 8ª Feria de San Isidro 2010


UNA TARDE ACIAGA


Todo fue mal en la 8ª de San Isidro. Por un lado, una corrida bien presentada pero absolutamente descastada, deslucida y desclasada de Parladé. Y por otro, una tarde invernal en cuanto a lo metereológico. Nubes amenazantes y frío, mucho frío pasó el público que acabó contagiándose de tan soporífero espectáculo protestando por todo o, directamente, marchándose de la plaza.

Diego Urdiales dió esperanzas de realizar una buena labor en su primero al comenzar el trasteo gustándose en varias tandas por el pitón derecho. Pero solo fue un espejismo ya que, poco después, el toro se vino abajo. Con el cuarto el riojano realizó una faena muy larga pero que nunca caló en los tendidos por la poca clase en la embestida de su oponente que fue muy deslucido.
Matías Tejela estuvo muy metido en la tarde. Participó en sus turnos de quites y comenzó emocionantemente el trasteo a su primero. Doblándose por abajo consiguió ejecutar varios ayudados de gran belleza y templanza, pero solo tuvo interés el inicio. Con el quinto no pudo hacer absolutamente nada ante un verdadero marmolillo. Además, el público estuvo siempre muy frío con el de leganés.

José Manuel Más no pudo elegir peor tarde para convertirse en matador de toros. El toricantano vio silenciada su actuación ante un lote muy flojo que siempre se defendió y no ofreció posibilidades de triunfo.

La 8ª de San Isidro fue una tarde para olvidar de principio a fin, algo que les costará hacer a los audaces aficionados que hayan "pillao" una pulmonía por permanecer en la gélida piedra de la Monumental.


Alejandro Martínez Lorenzo


Foto: Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario